FANDOM

Pac-Mania - Portada
Pac-Mania es un juego de Pac-Man para la NES.

Juego Editar

El juego es muy parecido al original, de hecho, el objetivo es el mismo: Consumir la mayor cantidad de bolitas posible sin ser atrapado.

Diferencias entre Pac-Man y Pac-Mania Editar

No obstante, el juego posee algunas características nuevas, por ejemplo, que el escenario ya no está en 2-D, sino en 3-D. Además, Pac-Man, aparte de estar en 3-D, posee la capacidad de saltar, facilitándole la huida.
Pac-Mania

Vista del escenario en 3-D

Fantasmas Editar

En cuanto a los fantasmas, todavía están los conocidos: Blinky, Pinky, Inky y Clyde, y a esto se integran nuevos fantasmas.

Sue Editar

Sue es una fantasma morada que persigue sin cesar a Pac-Man, no importa donde este. Su aparición se dio antes, en la serie se televisión de 1982, Pac-Man.

Funky Editar

Funky es un fantasma verde que generalmente acompaña a Sue, salta más bajo que Pac-Man, por eso en la mayoría de los casos se le pasará sano y salvo. A partir del mundo 2 (Pac-Man's Park, donde hace su aparición), se podrán ver varios Funkys (generalmente 2) en las últimas rondas de los mundos que quedan por pasar.

Spunky Editar

Spunky es un fantasma azul sulfan, es el más peligroso, saltara tan alto como Pac-Man de modo que no lo pase y choque con el. Solo aparece en el último nivel de cada mundo a partir de Sandbox Land.

Niveles Editar

  • Mundo 1 (Block Town)
  • Mundo 2 (Pac-Man's Park)
  • Mundo 3 (Sandbox Land)
  • Mundo 4 (Jungly Steps)

Curiosidades Editar

  • Tanto en Pac-Man como en Pac-Mania existe una tendencia de que los fantasmas no suben por los conductos de escape superiores de la casita de los fantasmas, solo bajan por ellos.
  • Todos los bonus que aparecen en Pac-Mania habían aparecido con anterioridad en el juego Super Pac-Man que fue poco exitoso.
  • En la versión de Sega Master System hay un nivel secreto llamado Coin World, para acceder a el hay que comer todos los pac-dots del nivel 1 pero no las Power Pellets y al hacerlo, aparecera una moneda debajo de la casa de los fantasmas y al comerla seras enviado a Coin World