FANDOM

MM5box

Caratula Norteamericana del juego

Mega Man 5
, conocido en Japón como Rockman 5: Blues' Trap!? (ロックマン55 ブルースの罠!? Rokkuman 5 Burūsu no Wana??,Trad. Rockman 5: ¿¡La Trampa de Blues!?), es el quinto juego lanzado para la consola NES y Famicon de la saga clasica de Mega Man. Este juego también introdujo al pájaro robótico Beat como como asistente de Mega Man. Lanzado el 4 de Dicembre de 1992, coincidiria con el 5to Aniversario de la Franquicia.

Modo de Juego Editar

Mega Man 5 no marcaría mucha díferencia de los títulos anteriores, aunque ahora es disponible una Nueva Versión del Mega Buster de Mega Man, ahora constando de un mayor poder de impacto y consumo de enemigos.

Además, se añaden ciertos Items Extras, complementando a los Tanque E, están ahora disponible los Tanque M, que permiten restaurar todas las Barras de Energías de Armas Especiales de Mega Man. Incluyendo, el Sistema de Medallas para recolectar y poder llamar a Beat.

HistoriaEditar

Manual NorteamericanoEditar

Cossack a Mega Man! ¡Cossack a Mega Man! ¡Ven Mega Man!"
"Proto Man se ha vuelto loco! El Ayuntamiento y el puerto espacial han sido totalmente destruidos y la red eléctrica de la ciudad está en ruinas. Nunca he visto una destrucción de esta envergadura antes".
"Sé que estás preocupado por el Dr. Light, pero tu primer deber es liberar a la ciudad de las garras de los robots de Proto Man. Pude modificar tu reactor para darle más poder a tu Mega Buster, pero el resto depende de ti. El Dr. Light y yo habíamos estado trabajando en un proyecto especial, pero no se ha terminado todavía. Tal vez si puedo conseguir que funcione, podría darte una ventaja. "
"Recuerda mirar tus espaldas. Mega Man. Proto Man parece que se han vuelto más cruel de lo que habíamos imaginado. Buena Suerte".
"¡Cossack Fuera!"

Historia Actual Editar

Proto Man ha formado un poderoso Ejército de Robot Master y junto a esté, ha planeado la sumisión de Megalopolis. El mundo entero no esta enterado de la verdadera situación, pensando que el Dr. Wily sigue en el anonimato, marcá a Proto Man como el Enemigo Nº 1 de la humanidad. Eventualmente, Proto Man ha empezado a atacar diferentes puntos de la ciudad junto a su robots.

Mega Man estando de visita en La Ciudadela del Dr. Cossack, recibe la noticia, por lo que decide regresar a su hogar inmediatamente, debido a ello, el trabajo de Cossack queda inconcluso, aunque le dio tiempo para terminar el Super Mega Buster, una modificación de su New Mega Buster.

En la confusión, cuando Mega Man llega hasta el Laboratorio del Dr. Light se da con la sorpresa de que Proto Man acaba de secuestrar al buen doctor - mientras ello, su bufanda amarila cae desde el cielo - aún así Mega Man se quedaría con la duda de si Proto Man era él que estaba detrás de todo esto.

Es así, como Mega Man junto a sus compañeros Rush y Eddie, intentarian liberar al Dr. Light y develar este misterio.

PersonajesEditar

  • Mega Man: Protagonista. Ahora cuenta con su Super Mega Buster y debe develar el misterio tras el secuestro del Dr. Light y La Rebelión de Proto Man.
  • Rush: El mejor amigo de Mega Man. Contando ahora con modificaciones en sus Funciones.
  • Eddie: El pequeño carga-items que ira apareciendo durante el trayecto para propocionar ayuda.
  • Beat: Pájaro Robotico. Es el nuevo compañero de Mega Man y para desbloquearlo es necesario recolectar las 8 Medallas distribuidos por todos los Escenarios.
  • Dr. Light: El gran cientifico, ha sido secuestrado por Proto Man y llevado hasta su Castillo, donde permanecería como un rehén.
  • Dr. Cossack: Ahora con su recuperado prestigio, es aliado de Mega Man, para ello creo a Beat y modificó el Mega Buster de Mega Man para una mayor potencia de dísparo.
  • Proto Man: Enemigo Nº1 de la Humanidad. Surge un misterio, tras su rebelión y la formación de su Ejército de Robot Master.
  • Dr.Wily:Antagonista principal del juego.

CuriosidadesEditar

  • Mega Man 5 es el 1er Juego de la Serie en usar la Fecha "20XX", en vez de "200X".
  • El "5" (de "ROCKMAN5") de las Medallas para conseguir a Beat, es cambiado a "V" en la Versión Norteamericana de Mega Man 5 para NES. Pero en Mega Man Anniversary Collection, la Medalla "V" se convierte en un "5".
  • A partir de este juego, Mega Man ya no es capaz de usar el Rush Marine.
  • Este es el último juego de NES publicado por Capcom para Estados Unidos. Mega Man 6, sería publicado por Nintendo.
  • En la Versión Extendida del Comercial de Rockman 5, se incluye en los últimos segundos una propaganda de Rockman World 3 y RockBoard.
  • Si Mega Man es golpeado mientras carga su Mega Buster, perderá la carga del arma. Esto sólo se ha mantenido en Mega Man 6 y en la saga Battle Network.
  • Cuando salió Mega Man 5 , la revista Nintendo Power indicaba que el Mega Buster era la mejor elección para luchar contra cualquier Robot Master. Esto rompía con la tónica de las armas de la saga, haciendo que éstas fuesen prácticamente prescindibles.