FANDOM

Mega Man 4
Mega Man 4 es el cuarto juego de la saga clásica de Mega Man realizado para la Farmicon/NES en el último periodo de vida de la NES (1991-1993). El juego introduce el New Mega Buster y el concepto del villano falso.

Modo de JuegoEditar

Mega Man ​​4 utiliza el mismo gameplay de sus predecesores, con la importante adición del New Mega Buster - que otorgaba la habilidad de cargar los disparos del Plasma Cannon de Mega Man, permitiéndole descargar ondas de energía más devastadoras.

Así mismo, se destaca al nuevo ayudante robótico de Mega Man, Eddie, un pequeño andador que se teletransporta en medio de algún nivel para brindarnos algún ítem al azar. Mega Man 4 no implementa demasiados avances tecnológicos a lo ya visto anteriormente, salvo el rito del "villano falso", que sirve para encubrir al Dr. Wily.

HistoriaEditar

Manual NorteamericanoEditar

Un año después de la destrucción de Gamma y la aplastante derrota del Dr. Wily a manos de Mega Man, el mundo vive en paz. Hasta que un día, el Dr. Light recibe una misteriosa carta de un desconocido científico llamado Dr. Mikhail Cossack. Dice así:

"Buenas noches, Dr. Light. Déjeme introducirme a mi mismo - Yo soy el Dr. Cossack. Usted no debe de haber escuchado de mí, pero pronto el mundo conocerá mi nombre."
"¡Por años, usted ha sido alabado como el mayor diseñador de robots en el mundo, mientras mis creaciones roboticas han sido ignoradas. No puedo dejar que esto continue. El mundo debe conocer el potencial de mi genio!"
"¡Desde mi ciudadela Siberiana, he enviado a ocho de mis más poderosos robots para destruir a ese problematico de titanio, Mega Man. Una vez que lo hayan sometido, yo dispondre su destruido cuerpo para que el mundo lo vea. Una vez logrado eso tomaré mi lugar como el mayor diseñador de robots de todos los tiempos!"

Historia ActualEditar

Ha pasado un año desde la derrota de Gamma en Mega Man 3, muchos ya han dado por muerto al Dr. Wily, provocando que el mundo viviera una epóca de paz. Sin embargo, el Dr. Light recibió desde Rusia un mensaje de un científico llamado el Dr. Cossack, quien se hace llamar el mejor diseñador de robots de todo el mundo, para ello envía a sus ocho robots, con el objetivo de destruir a Mega Man. El Dr. Light preocupado por el bienestar de Mega Man le equipa el New Mega Buster.