FANDOM

Mega Man 3 EE.UU

Mega Man 3 (Rockman 3 en Japón) es un juego para el NES de Nintendo, creado en 1990 por la compañía Capcom, como secuela de Mega Man 2.

Argumento Editar

Mega Man 3 no tiene una historia inicial, al comenzar el juego se presenta inmediatamente la ventana donde aparecen los 8 jefes típica de los juegos de Mega Man donde puedes seleccionar a cual enfrentarás primero. Como cada jefe es débil al arma de otro, el orden para vencerlos es muy importante.

Jefes Editar

PersonajesEditar

  • Mega Man: Protagonista. Su labor ahora es reunir los Cristales de Energía.
  • Rush: Robot de Soporte. Compañero y mascota de Mega Man.
  • Dr. Light: Cientifico y Soporte de Mega Man. Su labor consiste en crear a Gamma para traer la paz al mundo.
  • Dr. Wily: El cientifico malvado ahora rectificado, el cual desea el mismo proposito de Light.
  • Roll: Ligera aparición durante los créditos junto a los demás Modelos DLN.
  • Proto Man (Break Man): Rival y "hermano de Mega Man".

CuriosidadesEditar

  • En EE.UU., Mega Man 3 es el primer juego de la serie en el que la portada es más cercana a la original. Si en anteriores juegos se veía en la portada a Mega Man con una pistola, aquí se le ve con el Mega Buster en su brazo izquierdo.
  • Mega Man 3 tuvo una adaptación bastante libre en uno de los episodios de la serie Capitán N: El Amo del Juego - "A Tale of Two Dogs".
  • Extrañamente, la volver a confrontar a los Robot Masters en el Wily Castillo, cada uno puede ser eliminado usando su propia Arma Especial, acabándolos en tan solo 7 golpes (esta regla se aplica para cada uno de ellos, pero no resulta práctico). En Mega Man 2, Metal Man fue el primer exponente de este curioso hecho.
  • El Top Spin de Top Man es una de las muy pocas armas de Robot Masters que se usan chocando contra los enemigos. Debido a su inestabilidad, era una de las armas menos populares, especialmente porque a veces Mega Man recibía daño en la colisión.
  • Al final del juego, el Wily Castillo se desmorona y Proto Man salva a Mega Man, pero Wily se queda allí. Muchos son los que creyeron en su momento que Wily había muerto. Y no es precisamente hasta el final cuando Light le revela a Mega Man la verdad sobre Proto Man.
  • Se revela por primera vez la historia completa de Mega Man. En la versión occidental se refiere a su nombre civil como Rock, igual que en la versión japonesa.
  • Dr. Wily es mal-tipeado como "Dr. Wiley" en las distintas cinemáticas de Mega Man 3.
  • Este es el único juego donde los Robot Master fueron construidos por el Dr. Light y el Dr. Wily a la vez.
  • Extrañamente, durante la Fiebre de los Jefes en el Wily Castillo, cada Robot Master puede ser eliminado usando su propia Arma Especial, acabándolos en tan solo 7 golpes (esta regla se aplica para cada uno de ellos, pero no resulta práctico).
  • Mega Man 3 es el primer título donde a Roll se la llama por su nombre (durante los créditos).
  • Mega Man 3 es el primer videojuego donde Mega Man salta al derrotar a un Robot Master.
  • Durante la cinemática de cierre, el nombre del Dr. Light es mal-tipeado por Dr. Right (su nombre japonés).

Galería Editar