FANDOM

Mmbox1
Mega Man es el primer juego de saga de Mega Man. Fue creado por Capcom en 1987 para la plataforma de NES.

HistoriaEditar

En la era 200X, existen 2 importantes científicos, Thomas Light y Albert W. Wily, ambos asistieron a la misma universidad, El Instituto Robert de Tecnologia, estudiando el campo de la electrónica, innovaron en la robótica, creando robots con una inteligencia artificial muy avanzada.

Con el prestigio de sus trabajos, el Dr. Light funda Laboratorios Light, lugar dedicado a la investigación robótica en busca de crear robots capaces de pensar y actuar como los seres humanos. Así es como "nacen" Rock y Roll, 2 robots domésticos con la apariencia de niños: Rock, sería su asistente de laboratorio; Roll, su ama de llaves. Después crea a los Light Numbers, 6 robots industriales con la capacidad de dar ordenes a otros robots de menor I.A., gracias a ello recibieron la denominación de "Robot Masters".

Sin embargo, el 25 de Mayo de 200X, robots de todo el mundo comenzaron a desobedecer ordenes, atacaron ciudades enteras. El Dr. Light investiga el caso, pero se da cuenta que todo ha sido provocado por sus 6 Robot Masters, deduce entonces que la única persona capaz de re-programar a sus robots era nada menos que su antiguo colega, el Dr. Wily, quien había desaparecido años atrás por estar celoso de la fama del Dr. Light.

Rock, quien poseía un gran sentido de la justicia, se ofrece a detener a los Robot Masters, pero dado a que era sólo un robot doméstico, el Dr. Light lo transforma en el robot de batalla, Mega Man. Ahora, Mega Man equipado con su Mega Buster, defenderá la paz y la justicia de todo el mundo.

JugabilidadEditar

En este juego presenta 6 jefes (los cuales son los Robot Masters). Cada uno de ellos presentan diferentes escenarios. Al final de ellos, aparecerá el Robot Master seleccionado en el menú de selección del Robot Master. Si lo derrotas, automaticamente, obtendrás el arma especial del Robot Master que ha sido derrotado.

Las armas especiales poseen un medidor de potencia, por lo que, las municiones de dichas armas son limitadas. Para recargar el medidor se necesita una "capsula de armas"; lo mismo sucede con el medidor de vida del personaje.

Una vez que hayas derrotado a los 6 Robot Masters, aparecerá el icono del jefe principal del juego (el Dr Wily). Al seleccionar dicho icono, se empleará 4 escenarios más. Al final del ultimo escenario, se encontrará al Dr Wily

PersonajesEditar

JugablesEditar

  • Mega Man

No jugablesEditar

JefesEditar

  • Los 6 robot masters y una maquina del Dr.Wily

CuriosidadesEditar

  • En Japón se llama Rockman.