FANDOM

Kirby´s Adventure
Kirby´s Adventure es un videojuego para la NES en el año 1993.

El juego Editar

El primer juego de la saga Kirby fue lanzado para la consola portátil Game Boy en el año 1992 bajo el título de Kirby´s Dream Land, este había tenido un gran número de ventas pero era un juego muy corto y fácil pensado solo para los jugadores principiantes[1]. Con esta nueva versión, la compañía HAL Laboratory buscó concretar un juego de mayor duración y que introdujera a Kirby a un público más amplio. Es así como esta secuela se realiza para la consola hogareña NES en lugar de hacer una nueva versión de Game Boy. El salto de sistemas permitió realizar un juego de Kirby mucho más grande, con más niveles, efectos gráficos y en colores, ya que el videojuego de Game Boy solo era en blanco y negro. Este nuevo juego fue lanzado en Japón un año después del videojuego inicial bajo el nombre de Hoshi no Kabi: Yume no Izumi no Monogatari y posteriormente en Europa y Norteamérica como Kirby´s Adventure.

Argumento Editar

Luego de tomarse su acostumbrada siesta, Kirby se despierta sintiendo confusión y frustración. Pronto descubre que en Dream Land, todos sufren del mismo problema. Así que se dirige a la fuente de los sueños para ver que sucede. En la fuente encuentra al Rey Dedede bañándose en ella y el Star Rod, el cetro que le da poder a la fuente, ha desaparecido. Según parece, los habitantes de Dream Land no pueden volver a soñar debido a la ausencia del Star Rod.

Kirby descubre que el Rey Dedede ha roto el Star Rod en siete partes y cada una de ellas esta resguardada por uno de sus secuaces. Una vez más Kirby debe recuperar las siete piezas del Star Rod para devolverla a la fuente de los sueños y acabar con los problemas de Dream Land. [2]

Personajes Editar

  • Kirby
  • Rey Dedede
  • Sir Meta Knight
  • Nightmare

Curiosidades Editar

  • El juego fue lanzado en cuatro idiomas: japonés, inglés, francés y alemán.
  • Un extraño glitch del juego permite ver el nombre HAL formado por bloques de estrella.
  • El jefe del juego, Nightmare, se convirtió en el enemigo principal de la serie de anime de Kirby.
  • La fuente de los sueños vuelve a ser atacada en el juego Milky Way Wishes, incluído como parte del videojuego Kirby Super Star.
  • Ese es el único juego en que Sir Meta Knight aparece de color negro, en todas sus apariciones posteriores tiene color azul.
  • Un demo de Kirby's Adventure esta disponible en el juego Super Smash Bros. Brawl para la consola Wii.
  • El nivel 7-6 es un homenaje al videojuego Kirby´s Dream Land, este nivel presenta gráficos en blanco y negro, la música del nivel 1: Green greens y la etapa esta compuesta de tramos cortos tomados de cada uno de los cuatro niveles de dicho juego.
  • El comercial japonés de este juego es muy parecido a Kirby's Epic Yarn.
  • Los mini juegos originales fueron reemplazados en el remake en vez de hacerles una mejora gráfica, pero en otros remakes como Kirby Super Star Ultra los mini juegos se mantuvieron junto con los nuevos.

ReferenciasEditar

  1. http://www.liquidcross.com/articles/history-kirby.html Artículo The history of Kirby] en Liquidcross.com. Consultado el 6 de Septiembre de 2008
  2. Manual de instrucciones del juego enKirby`s Rainbow Resort. Consultado el 6 de Septiembre de 2008