FANDOM

Kid Icarus
Kid Icarus (光神話パルテナの鏡 en japonés) es un juego de la saga Kid Icarus; creado por Gunpei Yokoi y desarrollado por Nintendo, lanzado para la videoconsola NES, en el año 1986. Es un juego de plataformas, donde el personaje principal (Pit) tiene que escapar del Inframundo para vencer a Medusa, rescatar a Palutena y salvar Ángel Land. Para lograr vencer a Medusa, Pit tiene que conseguir los Tres Tesoros Sagrados.

Argumento Editar

En un tiempo en el que hombres y dioses convivían en armonía, el reino de la Tierra de los Ángeles estaba gobernado por dos diosas, Palutena, la Diosa de la Luz y Medusa, la Diosa de la Oscuridad. Mientras Palutena administraba la luz y ayudaba a los mortales a cultivar la tierra y a fomentar su crecimiento, Medusa menospreciaba a los hombres y usaba la oscuridad para destruir sus cosechas y convertirlos en piedra. Enfurecida, Palutena transformó la cabeza de Medusa en un horrible monstruo y la desterró al Inframundo. Pero Medusa no se quedó de brazos cruzados. Reunió una gran hueste de monstruos y espíritus diabólicos del Inframundo para conquistar el hogar de Palutena, el Palacio del Cielo. La guerra estalló y las huestes de Medusa aplastaron al ejército de Palutena, encarcelando a la Diosa de la Luz. Entonces Medusa tomó los Tres tesoros sagrados, el Escudo Espejo, las Flechas de Luz y las Alas de Pegaso, y se los dio a sus esbirros más poderosos.

Derrotada y prisionera, la única esperanza de Palutena residía en Pit, un joven ángel atrapado en el Inframundo. Con sus últimas fuerzas, Palutena otorga a Pit un arco mágico.

De esta manera, Pit se encuentra ante el reto de escapar del Inframundo, recuperar los Tres Tesoros Sagrados para derrotar a Medusa, rescatar a Palutena y llevar la paz a Tierra de los Ángeles