FANDOM

1942 Portada

Carátula del juego.

1942 es un videojuego shoot 'em up desarrollado por Capcom que fue lanzado para máquinas recreativas en 1984. Fue el primer juego de la serie 19XX. Fue seguido por 1943: The Battle of Midway .

1942 se ambienta en la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es llegar a Tokio y destruir toda la flota aérea japonesa. El jugador pilota un avión conocido como el "Super As" (pero su aspecto es claramente la de un Lockheed P-38 Lightning). El jugador tiene que derribar aviones enemigos y para evitar el fuego enemigo el jugador puede realizar un roll' o "loop-the-loop". Durante el juego el jugador puede recoger una serie de power-ups, uno de ellos permite que el avión sea escoltado por dos cazas más pequeños en formación.

El juego fue desarrollado más tarde para las consolas NES, MSX, NEC PC-8801, Windows Mobile profesional, y Game Boy Color. Fue también portado a Amstrad CPC, ZX Spectrum y Commodore 64. El juego fue incluido como parte de lo colección Capcom Classics Collection para Xbox y PlayStation 2 en 2005. La versión arcade se ha lanzado en la Consola Virtual de Wii en Japón el 21 de diciembre de 2010, la región PAL el 21 de enero de 2011 y en Norteamérica el 24 de enero de 2011.